Bienvenue


Amigo lector, si has llegado hasta este blog, tal vez es porque estés en un momento de laguna mental, destino o casualidad; sea cual sea la razón, ya que estás tomándote el tiempo de leerme, adéntrate un poquito en mí, dudo que llegues a conocerme pero por lo menos terminas así mi obra.

Peral

domingo, 29 de agosto de 2010

El Güero Jiménez

El Güero Jiménez es aparentemente un niño normal de 18 años, alto, rubio, provinciano, justo, relajado, honesto, es muy servicial, a veces un poco altruista; tiene un defecto, suda mucho, a veces eso le causa dificultades para relacionarse con las personas, sobre todo con las chicas.

Nació siendo Gerardo Jiménez en Guanajuato, Guanajuato. Su familia tiene un rancho en Guanajuato.
Su identidad secreta es la de un superhéroe nacional: "GJ". Su poder lo adquirió a los quince años un día que cabalgaba por su rancho cuidando a las vacas; llovía, un rayo lo alcanzó a él, al ganado y a su caballo. Todos murieron menos él, lo cual le extraña mucho. Adquiere los poderes de dios Tlaloc, de sus manos salen rayos pero él no lo sabe. A los 18 años se va a la ciudad porque quiere estudiar agronomía en Chapingo. Un día por las calles de Texcoco, un "vieneviene" intenta robarle las bolsas del mercado a una viejecita; Gerardo, que pasaba por casualidad, ve el incidente y se descontrola. Su fisionomía empieza a cambiar: Le salen grandes músculos en sus extremidades, y se transforma en el Güero Jiménez, con una indumentaria parecida a la de Tlaloc.  Ataca al ladrón con rayos, y desde ese día nace el mito-verdad de su doble identidad. Nadie lo conoce en realidad, pero en las calles urbanas, en este tiempo de gran violencia, nosotros, los ciudadanos, tenemos esperanza de que nos socorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario